Pasar al contenido principal
x

"Perdonar para desterrar el odio", pide Arzobispo Vázquez Villalobos

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a aprender a pedir perdón y a perdonar a sus hermanos para desterrar todo sentimiento de odio y sed de venganza.

Dios siempre nos perdona, es misericordioso. Y nos dice que tenemos que hacer lo mismo, así como él lo hace con nosotros, así lo tenemos que hacer con nuestros semejantes, con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo”, aseveró.

En la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso afirmó que los creyentes como discípulos de Jesucristo deben de vivir con el signo de cristiano, porque de lo contrario no van a encontrar el perdón.

“Él no niega el perdón, Él quiere perdonarnos y no condiciona el perdón. El me invita y me dice ‘perdona a tu hermano, para que merezcas el perdón’, porque si no nos perdonamos ¿cómo le decimos a Dios que nos perdone?”, cuestionó.

Sostuvo que la ofensa recibida por algún hermano resulta mínima, porque son igualmente de pecadores, con defectos y equivocaciones.

“Es como yo. Tiene errores en la vida, está a la misma altura que yo. Por eso, debo perdonarlo, Él siempre tiene misericordia, siempre nos perdona, no nos condena ¿Por qué pasamos la vida negando el perdón a nuestros semejantes?, ¿por qué vivimos tan amargados?”, señaló.

De este modo, expuso que quienes no perdonan van creando odio y más coraje en su interior.

“No niegue tener misericordia. Sean compasivos. Que su corazón no se endurezca, no se vuelva insensible, porque se van a ir cerrando a la gracia de Dios y al perdón divino”, señaló.

Destacó que quienes no perdonan pierden el respeto a sus hermanos e incluso llegan a quitarles la vida, sin importar el sufrimiento, el dolor y las lágrimas causadas a las familias.

“Siembran odio, no siembran misericordia y perdón. Tienen que sembrar misericordia y perdón para que se acaben las venganzas, para que ese corazón de personas que no les importan los demás, se ablande un poquito y exista paz y reconciliación con la ayuda de Dios”, remarcó.

Ante esto, convocó a los católicos a aprender a pedir perdón y a perdonar para ayudarse unos a otros a tener ese corazón libre de odios, de rencores y de deseos de venganza.

“Vivan el amor y el amor tiene que llevarlos al perdón, el que ama perdona, el que no ama no perdona. No dejemos de amar y, por tanto, no dejemos de perdonar”, finalizó.

Cumpleaños

Al terminar la misa dominical, los feligreses que acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción cantaron Las Mañanitas y felicitaron al arzobispo Vázquez Villalobos por la celebración de su cumpleaños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.