Pasar al contenido principal
x

Pedirá Martínez Neri seguir investigaciones en caso Encierro Prlmavera

portada-neri
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que solicitará a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que den seguimiento al tema del encierro Primavera.

Afirmó que va a insistir con las autoridades de procuración de justicia sobre este tema, pues se deben castigar a las personas responsables de la venta de varios vehículos resguardados en este lugar.

Cabe recordar que en marzo de 2023 se informó que funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconocieron el saqueo en el Encierro Primavera en el que se vendieron más de 426 vehículos, 350 motocicletas, 34 bicicletas y desperdicio que se vendieron de manera irregular e ilegal.

 

 

Sin embargo, era un tema que el ayuntamiento conoció desde el año de 2022, por lo que el 25 de octubre de 2022 la síndica municipal de Oaxaca de Juárez, Nancy Belém Mota Figueroa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra seis trabajadores del ayuntamiento capitalino por supuesta venta ilegal de vehículos del encierro Primavera.

Renuncias voluntarias

Además de que cuatro implicados presentaron su renuncia voluntaria, mientras dos fueron separados de su cargo, “sin perjuicio de los resultados de los procedimientos administrativos o penales”.

 

 

Es por ello que el presidente municipal afirmó este jueves 8 de febrero que éste es un tema que debe manejarse en los tribunales, por lo que era importante hablar con la Fiscalía para dar una actualización del tema.

“Lo que voy a hacer es hablar con la fiscalía y con la Síndica, además de autoridades judiciales para ver cómo van las cosas porque se tienen que castigar”, subrayó Martínez Neri.

 

 

En junio de 2023 la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dos funcionarios menores fueron detenidos por el caso de robo y venta ilegal de vehículos de motor resguardados en el encierro “Primavera”, propiedad del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, el presidente municipal informó que estaban libres, por lo que era importante conocer la situación jurídica de este caso para darle fin.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.