Pasar al contenido principal
x

Paulatino regreso a clases presenciales en Huajuapan de León

Clases presenciales en Huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades de la región Mixteca informaron que ante la disminución de casos de COVID-19, tomaron la decisión de regresar a clases de manera presencial, por lo que están retomando las actividades educativas de manera paulatina.

La autoridad municipal de Zapotitlán Palmas informó que esta semana, los padres de familia y docentes acordaron el regreso a clases de manera presencial, toda vez que ha existido una disminución de casos de COVID-19; además, detalló que el retorno de los alumnos es de manera escalonada y organizada, ya que la salud de los menores es lo principal.

La primera escuela en regresar es el preescolar, donde se atienden a 80 niños; el lunes asiste el primer grado, el miércoles el segundo y el viernes el tercero; de esta manera, los niños regresan a clases y se acostumbran a esta nueva forma de usar el cubrebocas y pasar por filtros sanitarios.

Asimismo, otros municipios que ya han regresado a clases de manera presencial son: Huajuapan, San Marcos Arteaga, San Simón Zahuatlán, Mariscala de Juárez y Cosoltepec, aclarando que sólo son algunas instituciones, pues los acuerdos son tomados de manera conjunta.

Martha Hernández, madre de familia de una escuela primaria de Huajuapan, informó que los directivos de la institución entregaron los vales de los uniformes el 19 de noviembre, pues se tiene la instrucción que a partir del 8 de enero, los niños regresen de manera escalonada a las aulas y para ello ya necesitan llevar el uniforme oficial y el deportivo.

Dijo que el objetivo de que los niños regresen a clases es que se acostumbren a esta manera de retornar a las aulas, que lo hagan de manera paulatina y tomando todas las medidas sanitarias, como es  el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la toma de la temperatura.

Añadió que el retorno a las escuelas debe de ser consensuado, sin embargo, es urgente que los menores de edad regresen a clases, pues muchos requieren del acompañamiento de los docentes y en casa no tienen esta oportunidad, porque la mayoría sólo recibe los trabajos por Whatsapp y no tienen clases a distancia.

 

6,405

casos de COVID-19 acumula la Mixteca

570

personas han fallecido por esta enfermedad

13

casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.