Pasar al contenido principal
x

A partir del 31 de agosto ratifica ANR Jornada Nacional de Lucha

SNTE
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificó el desarrollo de la Jornada Nacional de Lucha Unitaria, donde participará la Sección 22 del SNTE y demás contingentes aglutinados, a partir del 31 de este mes de agosto al 3 de septiembre próximo en la Ciudad de México.

Según el acta de acuerdos de ese órgano de dirección, la movilización se desarrollará en esas fechas por el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura Federal, con el propósito de exigir solución a todas las demandas de la CNTE y la cancelación de la iniciativa de Ley para la transferencia administrativa de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Además, aprobó la ruta política pedagógica de la CNTE con las actividades que realizarán los contingentes y una actividad central en la Ciudad de México durante la Jornada de Lucha Nacional Unitaria.

De la misma manera, convino realizar la ruta de brigadeo emergente en cada uno de los contingentes del 14 al 25 de agosto con el documento único orientador aprobado por la plenaria de la ANR.

Aparte de esto, determinó reagendar la ruta de brigadeo nacional presentada por la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE, que pueda considerar una etapa de mediano y largo plazo después de la Jornada de Lucha Nacional Unitaria, rumbo al paro indefinido de laborales.

También acordó que los contingentes contemplen en su proceso de consulta a las bases la realización de un plan de acción a mediano y largo plazo con paros escalonados de 24, 48 y 72 horas, para arribar a un paro nacional de labores.

Y por último, convino que ese órgano de dirección sesione el 2 de septiembre en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México, sede nacional de la CNTE, durante la Jornada de Movilización Nacional Unitaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.