Pasar al contenido principal
x

Para habilitar dormitorios Ciudad de los Niños Oaxaca pide colchones

ciudad-colchones
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

El albergue Ciudad de los Niños está muy cerca de habilitar sus nuevos dormitorios, pero para lograrlo requiere 50 colchones nuevos.

“Estamos invitando a la gente a donar uno o más colchones individuales nuevos, sin usar”, detalló el director de la Ciudad de los Niños y Niñas, Jesús Fajardo Cruz.

Apenas el sábado pasado se bendijo la nueva construcción que sustituye el edificio de dormitorios que funcionó por 60 años, hasta que los sismos de 2017 afectaron su estructura.

 

 

Luego de que en junio de 2022 el antiguo edificio de dormitorios se demolió, comenzó la construcción de un conjunto de cuatro dormitorios en dos plantas con capacidad para cien niños.

Los trabajos que requirieron una inversión de cinco millones de pesos se realizó gracias a la recaudación de fondos y todavía faltan los trabajos de cancelería en puertas y ventanas.

“También necesitamos los vidrios y estamos invitando a la gente a donar colchones individuales nuevos, se necesitan 50”, ya que entre el Hogar de las Niñas y la Cudad de los Niños se atienden a 3 menores, pero son 38 hombres.

“Pueden llamarnos al 951517900 o llegar directamente a nuestras instalaciones”, las cuales se ubican en Calle de Independencia sin número en la agencia de Trinidad de Viguera, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

De manera permanente se requieren también frutas y verduras, así como carne, ya que las y los menores llevan un programa de alimentación sana, ya que muchos de ellos llegan con deficiencias nutricionales.

La Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca se fundó y las Niñas de Oaxaca fue fundada el 6 de febrero de 1958 por el Sacerdote Miguel Pérez García, quien constituyó un patronato Pro-Casa del Niño de Oaxaca A. C. y falleció hace cinco años el 6 de febrero de 1958 por el sacerdote Miguel Pérez García, quien falleció hace cinco años, pero cuya obra social permanece.

 

“También necesitamos los vidrios y estamos invitando a la gente a donar colchones individuales nuevos, se necesitan 50”.

Jesús Fajardo Cruz

Director de Ciudad de los Niños y las Niñas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.