Pasar al contenido principal
x

Padre de Abigail clama por justicia, ayer le dió cristiana sepultura

abigail-homicidio-salina-cruz
Foto(s): Cortesía
Mariana Saynes Bósquez

SALINA CRUZ, Oaxaca.- “Recibe a mi hija allá en tu reino, allá en los cielos, Padre”, clamó José Luis Hay Hay, al despedirse de su hija en el panteón municipal de Salina Cruz. Ella por fin descansará.

24 de agosto del 2022. Día de San Bartolomé apóstol, el mártir al que aún con vida le arrancaron la piel y decapitaron en Rusia. En Salina Cruz, la tarde cae, el sol se oculta y con él, el cuerpo de Abigail desciende al sepulcro.

Llanto. Impotencia. Dolor. Los sentimientos afloraron y doblaron a todo Salina Cruz en el camposanto que recibió a la joven madre, cuyos restos descansarán bajo un frondoso almendro.

Justicia, la única exigencia. Un Salina Cruz indignado, impotente y rabioso vio partir ayer a Abigail Hay Urrutia, joven muerta en los separos de la policía municipal y cuyo nombre en hebreo significa 'mi padre es alegría'.

El mensaje desgarrador por parte del padre de la joven quebró a los más fuertes. No hubo quien no se resistiera al dolor y a la tristeza de la familia que se ha mantenido fuerte y firme en su exigencia para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. No se advierte cansancio para buscar y encontrar la verdad sobre el deceso.

“La justicia del hombre no me va a devolver a mi hija. Era mi compañera. Solo tú, Señor, me darás la paz y tranquilidad para soportar ese dolor”, expresó el padre frente al féretro de su hija de 30 años y madre de dos pequeños. Justamente para ellos, “dales fuerza, Señor”, imploró el abuelo.

El cortejo fúnebre fue acompañado por familiares y amigos en una caravana motorizada desde la colonia Hidalgo Poniente hacia el panteón municipal de Salina Cruz.

Abigail fue sepultada cinco días después de su trágico fallecimiento y luego de tres necropsias. Las investigaciones continúan y son realizadas por un grupo de expertos forenses provenientes de Campeche. Por el caso, cuatro personas fueron detenidas y se les imputa el delito de homicidio. 

Salina Cruz expresa su solidaridad a familia Hay 

Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Entre la consternación y el desgaste emocional y físico que padecieron los familiares de la joven Abigail Hay Urrutia, por las circunstancias en las cuales ocurrió su deceso y lo que después envolvió este hecho tan desafortunado, finalmente durante la tarde del miércoles fue sepultada ante la presencia de su familia, amigos y conocidos que se solidarizaron y acudieron al sepelio.

Primero vinieron aplausos y al final con sollozos, por el dolor que significa la pérdida de un ser querido, cuando el ataúd yacía ya dispuesto para sepultarlo.

Luego de cinco días del ajetreo que representó para los familiares, entre amistades y conocidos por igual, el cumplimiento de la formas tanto con la autoridad municipal como investigadora, con los medios de comunicación y la ciudadanía que participó durante todos estos días, ya dispuesto el féretro en el “descanso” del panteón municipal, la familia más cercana pidió respeto a su dolor, oraron por el descanso de su hija, hermana, sobrina, prima.

Sudorosos por la pesada caminata que emprendió la gente mas cercana a la joven fallecida, arribaron al panteón municipal donde se incorporaron más personas, gente de todos lados se arremolinó en torno a los familiares, ya cansados por tantas cosas que se suscitaron, procedieron a su sepultura, no hubo mayor dilación, solo queda esperar que se haga justicia,
comentaban ciudadanos, familiares, ya se cumplió con lo que dice la ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.