Pasar al contenido principal
x

Organizan festival para reactivar economía y turismo en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca.- Para incentivar la actividad turística, la convivencia saludable y reactivar la economía local, se realizará el "Festival Deportivo por la Salud, Disfrutando el Turismo Deportivo", contando como sedes las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

Con 12 competiciones a desarrollarse entre los meses de agosto a diciembre, que arrancan con dos eventos en Huatulco; una innovadora carrera plogging el día 13 de agosto -recoger basura mientras se participa en una carrera atlética al aire libre-, y The Color Run, carrera de 5 kilómetros con explosiones coloridas y polvos neón a realizarse el 14 de agosto; campeonato de triciclos, el 10 de septiembre en el centro de Tehuantepec; Segunda Edición de la Carrera Gran Fondo Istmo-Costa (11 de septiembre), justa ciclista a nivel del mar; Carrera de Botargas para el 22 de octubre; Cuarta Edición del Reto Tenango-Susuki (23 de octubre), ambas en el Istmo.

Para el 18 de noviembre se llevará a cabo la Copa Critérium Race de Ruta Nocturna Huatulco; un día después, la Copa Short Track MTB Huatulco y la segunda edición del Campeonato Infantil Huatulco. Mientras tanto, el 20 de noviembre tendrá lugar la tercera edición Gran Fondo Huatulco.

El Festival Deportivo por la Salud cierra en el mes de diciembre con la Copa de Natación Crossfit Istmo (03 de diciembre), y el Duatlón Xtremo (04 de diciembre).

En conferencia de prensa, organizadores del evento, patrocinadores y autoridades de Santa María Huatulco confiaron en que la serie de actividades tendrán un efecto positivo en cuanto a derrama económica y también serán una vitrina idónea para dar a conocer las bellezas paisajísticas en ambas regiones (la Costa y el Istmo)

"Se trata de un festival innovador con grandes eventos, muchos de los cuales son reconocidos desde sus ediciones pasadas y otros son nuevos. Las competencias son para todas las edades y se especializan en diferentes disciplinas", aseguró Renán Pedro, uno de los organizadores.

Los participantes coincidieron en señalar que las actividades tienen el propósito de promover el turismo, fortalecer la salud por medio del deporte y generar la convivencia familiar, que a su vez detone la economía local de las diversas sedes. 

Adelantaron que ya están abiertas las inscripciones para todos los eventos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.