Pasar al contenido principal
x

Organizaciones de rescate piden apoyo para seguir trabajando en Oaxaca

rescate-animales-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Rescatar perros y gatos en situación de maltrato animal, es una labor aplaudida por la sociedad, pero poco apoyada, ya que se necesitan donativos para que los animalitos puedan recibir atención médica, alimentación, entre otras necesidades. 

 

 

Esa es la perspectiva de las organizaciones que se dedican al rescato de perros y gatos, quienes han informado que se realizan al menos 3 rescates por día, pero en algunos casos, dialogan con los propietarios a quienes concientizan sobre el maltrato animal. 

En Oaxaca existen más de 37 mil perros en situación de calle; de estos, 70% han sido abandonados por sus dueños, según datos de Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax).

Patitas Felices es una organización que cuenta con un albergue para perritos y ha realizado rescates de animalitos que sufren de maltrato animal.

 

 

El pasado 2 de noviembre fue denunciado un caso de maltrato animal en Santa Cruz Xoxocotlán a través de un video donde se observa a un perrito pastor belga en avanzado estado de desnutrición.

“No tiene un techo ni un lugar para dormir, hace demasiado frío y no tiene ni un trapo para protegerse, no tiene agua ni espacio para moverse, se la pasa aullando y ladrando todo el tiempo… Las personas que los tienen no se prestan para hablar; se necesita llegar con las autoridades y exigir que los entreguen pero, ¿a dónde serán llevados?”, se leía en la publicación. 

Patitas Felices intervino y a través de una persona que también se dedica a rescatar animales, quedaron a cargo de la perrita y fue enviada a un veterinario. 

En sus redes sociales la organización asegura que tienen una deuda de 60 mil 800 pesos en gastos veterinarios de los animalitos que lo necesitan, sobre todo porque muchos de ellos se encuentran desnutridos, tienen heridas, padecen de alguna enfermedad o tienen pulgas o garrapatas.

Mencionó que muchas personas opinan acerca de los casos y piden que se rescate a los animalitos, pero pocos ayudan.

El albergue de Patitas Felices necesita materiales para mejorarlo, así como donación de alimento para perros y otras necesidades, por lo que para los que deseen ayudar lo pueden hacer donando en la cuenta de BanCoopel con clabe interbancaria 137460101108233699 a nombre de Rubén Durán Hernández.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.