Pasar al contenido principal
x

Ora Arzobispo de Oaxaca por estudiantes, docentes y padres de familia

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a Dios bendiciones para los alumnos, padres de familia y maestros ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

“Dios bendiga a todos en el regreso a la escuela”, afirmó.

En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los padres de familia necesitan acompañar a sus hijos en su crecimiento humano durante su formación en las aulas.

“Estén al pendiente de ellos, vayan vigilando a sus hijo para que estudien y se preparen. Y en muchos momentos del día tendrán que sentarse con sus hijos a explicarles y animarlos en el estudio”, anotó.

Por eso, llamó a los padres de familia a no dejarlos solos, sea menor de edad, adolescente o joven, y motivarlos a seguir estudiando, pero también para educarlos.

“Sígalo educando, ustedes son los que educan a su hijo, los maestros transmiten ciencia, pero la educación la reciben en su casa. El maestro de educación humana y de fe, son ustedes. Cuiden la educación de sus hijos y que ellos se sientan que a ustedes les interesan que aprendan”, añadió.

Además, rogó por los maestros para que cuiden a los alumnos y les transmitan la verdad y solamente la verdad a ellos.

“Que los respeten a los niños y las niñas, que los miren con amor, porque todos deben ser tratados con amor”, añadió.

Aunque, reconoció que esta condición resulta difícil por tantos niños en el salón a cargo de los maestros.

“Pero el amor no cuesta, entre más amemos, más amor tenemos para dar”, aseveró.

De esta manera, convocó a los maestros a amar, cansarse y desgastarse en beneficio de sus alumnos para que tengan la mejor educación.

“Que se desgasten, que se desvelen por ellos”, refirió.

Migrantes y familiares de víctimas de desaparición

Además, demandó a los católicos a ser verdaderos discípulos de Jesús y ver su rostro en los migrantes en tránsito por Oaxaca.

“Hoy nos dice Jesús dame de comer en tantos y tantos hermanos nuestros que van de paso por esta tierra nuestra de Oaxaca buscando estar mejor y que son migrantes”, refirió.

Subrayó que los migrantes en tránsito no deben ser vistos como un estorbo, sino como una oportunidad de tocar la carne sufriente y preocupada del Señor en sus personas.

“Son peregrinos necesitados, que van en camino por esta tierra oaxaqueña en busca de mejorar en su vida y en su familia”, aseguró.

Vázquez Villalobos también llamó a los creyentes a ver el rostro del Señor en los familiares de las víctimas de desaparición.

“Véanlo en la persona de los que han perdido un ser querido, que no saben nada de ellos, son familias que sufren ¿Cómo los miran, cómo los tratan, qué hacen por ellos?”, anotó.

 Bendiciones

Al finalizar la misa dominical, el arzobispo Vázquez Villalobos dio la bendición a familiares de víctimas de desaparición y a la Plaza de los Desaparecidos, en la Alameda de León, donde instalaron una mampara para exhibir fotografías y sus fichas de búsqueda.

“Estén al pendiente de ellos, vayan vigilando a sus hijo para que estudien y se preparen. Y en muchos momentos del día tendrán que sentarse con sus hijos a explicarles y animarlos en el estudio”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.