Pasar al contenido principal
x

Onda tropical 15 traerá tormentas eléctricas a varios puntos de Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Redacción

Derivado del desplazamiento de la onda tropical n°15 por el estado de Oaxaca, y su interacción con un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, se mantendrá para este sábado la posibilidad de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento en diferentes puntos del estado, algunas estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Estos fenómenos podrían ocasionar caída de árboles, vallas espectaculares y suspensión de la energía eléctrica, así como encharcamientos urbanos, por lo que pidió a la población tener precaución y mantenerse informado a través de los anuncios de las autoridades.

Asimismo, la coordinación señaló que continúa el monitoreo de un tren de ondas tropicales sobre el Caribe, que van a transitar por territorio oaxaqueño en los próximos días, por lo que se observa su comportamiento para emitir los anuncios pertinentes en caso necesario.

Por otro lado, dieron a conocer que seguirá el predominio de altas temperaturas y horas de bochorno con mayor énfasis en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan; se percibirá ambiente fresco en zonas montañosas con áreas de neblina al amanecer. 

Para la capital oaxaqueña, se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16. 

Referente a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, detallaron que se registraron tormentas con actividad eléctrica y fuertes chubascos en cortos periodos en diferentes puntos del estado. Dominó ambiente caluroso en gran parte del estado.

Finalmente, Protección Civil pidió a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas y lluvias, sobre todo en estos días de las fiestas de la Guelaguetza 2022, por lo que recomendó mantenerse hidratado y protegerse del sol, así como manejar con precaución y resguardarse en caso de tormentas eléctricas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.