Pasar al contenido principal
x

Omite edil de Pinotepa petición de colonos

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al menos 28 presidentes de comités de barrios y colonias de la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, denunciaron la omisión por parte del presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza y su cabildo, de querer transparentar los montos totales de los recursos económicos que se destina para la ejecución de las diversas obras que se realizan en barrios y colonias del casco urbano. 

Conformados en un comité de presidentes de barrios y colonias --el cual fue constituido el pasado mes de mayo--, las y los representantes de los asentamientos urbanos de la ciudad, acordaron un listado de peticiones, para que la autoridad local transparente la ejecución de obras en el municipio.
 
De acuerdo al acta constitutiva del comité, se pide al Ayuntamiento Local, dé a conocer el monto económico de cada obra que se realizará en cada uno de los barrios y colonias de la ciudad; asimismo, que se respeten las obras que fueron priorizadas en asambleas.

Piden, además, que no se usurpen las funciones de los presidentes de barrios y colonias. 

También solicitaron el padrón de constructoras que participaron en el concurso de licitación de obras en el municipio; pidieron que las constructoras que ejecuten las obras sean de la región y que sean solventes económicamente.

Asimismo, el comité de Presidentes de Barrios y Colonias informó que solicitará la dotación de juguetes y regalos para la celebración de las diversas festividades durante el año. 

De igual manera se les facilite el apoyo con perifoneo, en caso de querer difundir alguna actividad entre los colonos. 

Los representantes de las colonias y barrios de Pinotepa Nacional, denunciaron que a la fecha, el munícipe no ha dado respuesta a sus planteamientos; de lo contrario, dijeron, solo han recibido un trato déspota por parte de su secretario particular, quien les ha dado largas sobre el tema.

"Exigimos la cantidad que por ley le toca a cada colonia, sus recursos económicos y la calendarización de obras", indicaron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.