Pasar al contenido principal
x

Ojo de agua Tolistoque, en Oaxaca, listo para recibir a visitantes

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El pequeño manantial enclavado en terrenos de la comunidad de La Venta, se encuentra en las mejores condiciones para recibir a todos los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, señaló el agente municipal, Jorge Roque Altamirano Matus, al encabezar una jornada de limpieza del sitio turístico conocido como Tolistoque.

Agregó que con el propósito de resaltar la belleza del lugar, un balneario natural de aguas cristalinas, se llevaron a cabo trabajos de poda y encalado de árboles, retiro de maleza y basura, en el área circundante al manantial, además de limpieza de los sanitarios.

Explicó que el equipo de trabajo estuvo conformado por trabajadores de la agencia, algunos habitantes de la localidad y personal de la empresa CJR Multiservicios, que participaron de manera voluntaria en el tequio organizado por la autoridad auxiliar.

El funcionario adelantó que durante las vacaciones de Semana Santa, el balneario contará con vigilancia de elementos de seguridad, además de una ambulancia con paramédicos, y señalamientos de profundidad de áreas de agua, como parte del programa municipal “Balneario Seguro”, implementado por Protección Civil del Ayuntamiento juchiteco.

En Tolistoque se encuentra un estanque natural en la entrada de una gruta que se prolonga en el interior de los cerros de la Sierra del mismo nombre. Además, cuenta con flora y fauna endémicas, así como un cañón de donde se escurren las aguas color turquesa que se conoce como Ojo de Agua Tolistoque.

El agente municipal invitó a la ciudadanía a no perderse la oportunidad de disfrutar de este pequeño oasis, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Juchitán, pasando la población de La Ventosa y el paraje denominado La Ciénega, para luego internarse tierra adentro en dirección al norte.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.