Pasar al contenido principal
x

Oaxaca tendrá 11 farmacias Bienestar; beneficiarán a 110 mil personas

bienestar-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión, Luz Alejandra Hernández Rojas anunció la puesta en marcha de siete Farmacias Bienestar, adicionales a las 4 ya inauguradas, por lo que la entidad contará con 11 farmacias públicas para atender la salud de las y los oaxaqueños, en todas las regiones de la entidad.

Recordó que en el mes de febrero del año en curso el gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la primera Farmacia Bienestar, que se ubica en el municipio de Santa Lucia del Camino y, posteriormente, en compañía de la presidenta honoraria del DIF, Irma Bolaños Quijano, inauguraron tres sedes más, una en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, otras dos en la agencia de San Martín Mexicapan y de Santa Rosa Panzacola, del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

Anunció que las nuevas 7 farmacias bienestar se abrirán en Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Acatlán de Pérez Figueroa y Miahuatlán de Porfirio Díaz. “Es importante mencionar que no solo benefician al municipio sede, sino también los municipios que tengan cercanía van a poder acudir y recibir los beneficios de las Farmacias Bienestar”.

En conferencia de prensa, dijo que estas farmacias ofrecen atención médica de primer nivel a personas que no tienen derecho a la seguridad social, que no estén afiliadas a un sistema de salud, que no son derechohabientes de cualquiera de los sistemas públicos de salud.

Destacó que este servicio es prioritario en la entidad, si se considera que Oaxaca es el segundo estado donde más se desembolsa dinero para atender la salud médica de manera privada, lo que genera gastos en el hogar.

“Los beneficios del programa son: consulta médica, revisión dental, operatoria dental y exámenes de la vista; mensualmente ofrecemos tres medicamentos del cuadro básico, contamos con un catálogo de aproximadamente 320 claves de medicamentos para atender distintos padecimientos y al año tenemos 6 estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados, todo de manera gratuita”.

Expresó que todos estos beneficios se cargan a la tarjeta que se entrega a los beneficiarios del programa y con la misma pueden acudir a cualquiera de las sedes de las Farmacias Bienestar; además, este programa se convierte en el de mayor atención a beneficiarios, ya que en el estado tiene una cobertura de 110 mil personas beneficiarias, pero no solamente cubre a la persona titular, sino que al momento de registro va a poder afiliar hasta a 4 personas más, ya sean dependientes económicos o personas mayores de edad o con alguna discapacidad o a su cónyuge, lo que cuadruplica los alcances del programa”.

Añadió que los requisitos para acceder al programa son: identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio. 

Hernández Rojas señaló que a partir de que concluyó la veda electoral, el 3 de junio, han iniciado un intensivo periodo de registro de beneficiarios, por lo que todo el mes de junio van a estar registrando a las personas del programa, para lo cual visitarán 157 municipios, “porque buscamos atender de manera directa a las personas, acercarnos a sus municipios y que ahí mismo puedan realizar su registro”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.