Pasar al contenido principal
x

Oaxaca requiere sacerdotes responsables: Pedro Vázquez Villalobos

sacerdotes
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los seminaristas a ser responsables, pero, sobre todo, a tener a Jesucristo como su modelo sacerdotal. 

“Ninguno de nosotros, sacerdotes, debe de ser modelo para ustedes, porque estos modelos de carne y de hueso, fallan mucho, no somos perfectos”, asentó. 

En la homilía de la misa oficiada en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, por el inicio del nuevo curso, el mitrado sostuvo que quienes aspiren a ser sacerdotes deben parecerse siempre a Jesucristo, por ser el único perfecto y modelo a seguir. 

“Se van a poner la sotana, pero este cuerpo, este ser, debe de tener virtudes, para que se parezca más al modelo que es Jesucristo y tienen que ir aprendiendo a ser”, añadió.  

Expuso que en la vida del seminario hay muchas exigencias, aunque en su momento cuesta entender a los aspirantes a sacerdotes.  

“Se nos exige puntualidad en todos los momentos del día. Se nos exige silencio en algunos momentos. Se nos exige concentración en nuestras clases y en nuestro estudio. Se nos exige momentos de servicio y de trabajo”, señaló. 

Incluso, subrayó que los seminaristas en ciertos momentos son tentados a ser irresponsables por el espíritu del mal en el trabajo de todos. 

“Ustedes no deben de permitirle al espíritu del mal que los hagan irresponsables, porque si es un irresponsable, tarde o temprano su formador le va a decir: este no es el lugar para ti, te cuesta mucho trabajo ser responsable y hacer todas estas cosas, no has podido o no has querido, no has tenido la voluntad y, por tanto, este no es tu lugar”, apuntó. 

Vázquez Villalobos dijo que la Iglesia Católica necesita de sacerdotes cada día más y más responsables, más y más conscientes de su ser sacerdotal.  

“Y todo eso se tiene que aprender en esta etapa de su formación. No pierdan su tiempo. No dejen para mañana lo que tienen que hacer hoy porque a veces es muy fácil: mañana hago mi tarea, mañana estudio, mañana hago mi trabajo y el mañana no llega”, finalizó. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.