Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registra los precios de gasolina más altos en México: Profeco

gasolinera
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

De nueva cuenta Oaxaca se ubica como una de las entidades en donde se vende la gasolina más cara. El último reporte emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señala que Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, son dos de los municipios en donde se registraron los costos más elevados.

Mientras que la gasolina más barata -que no toma en cuenta margen de ganancia- es 18.58 de Mobil, en San Salvador El Seco, en Puebla, y 18.89 de Balero en Aguascalientes, Aguascalientes.

El costo más caro es de 23.19, franquicia Pemex en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, y 22.39 de Shell, en Zapopan, Jalisco.

Las más baratas, para Premium, 20.49. Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz, y 20.69, de Soriana, en Veracruz, Veracruz, contra las más caras 24.97, nuevamente en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, de franquicia Pemex, 24.97, y 24.29 de franquicia BP, en León, Guanajuato.

Las más baratas para Diésel es de 19.89, de Mobil, en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, y 19.99, Vía Amigo, en Culiacán, Sinaloa. En contraparte las más caras son de 24.38, franquicia Pemex, en Aguascalientes, Aguascalientes, y 23.77 de G500 en San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Esta semana fue aplicado un incentivo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios del 68.36%. A su vez, el precio de la mezcla mexicana de petróleo ubica el barril en 74 dólares con 87 centavos y, por tanto, los precios han aumentado por la inflación, ubicando en 20.43 por litro para regular, 22.47 por litro para Premium y 21.67 por litro para diésel.

La Asociación Nacional de Economistas Politécnicos señala que la variación del precio de la gasolina nos afecta a todos sin importar si tenemos o no auto.

Cuando éste incrementa también lo hace el coste de transportación de los bienes que consumimos, pues gran parte de la agricultura y el sector industrial dependen de hidrocarburos. Toda la cadena de producción y servicios está ligada, por lo que al aumentar el precio de la gasolina aumentan los precios finales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.