Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, presente en Feria de las Culturas Indígenas, en la CDMX

alista_feria_de_culturas
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Las carpas e infraestructura para realizar la Feria de las Culturas Indígenas se alistan en el Zócalo de la Ciudad de México.

Trabajadores capitalinos colocaron escenarios para la VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, la cual se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.

Las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz serán las invitadas de esta edición y se realizará una expoventa de productos artesanales, presentaciones artísticas de más de 100 artistas, conferencias y talleres de saberes y oficios.

Además, se anunció la participación de artesanos, productores y creadores de pueblos originarios de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa, así como de comunidades indígenas nahuas, mazahua, purépecha, otomí, tzotzil, triqui, zapoteca y mixteca.

La programación titulada "Círculo de saberes" incluirá conferencias, ponencias, muestras de trabajo artesanal, presentaciones de libros, encuentros y lecturas de poesía en lenguas indígenas.

También se ofrecerán más de 20 talleres de saberes y oficios: cocina y medicina tradicional indígena, cartonería, máscaras, realización de canastas de mimbre, diversos estilos de bordados y danza prehispánica.

La primera edición de la Feria de las Culturas Indígenas fue en 2014.

Con la pandemia, la población originaria e indígena, que consta de más de 825 mil personas, fue de las más afectadas, pues constituye uno de los sectores con menores ingresos en la Capital, señalaron autoridades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.