Pasar al contenido principal
x

Oaxaca participó en el "Liderazgo para una Educación Transformadora"

conferencia-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Titulares de entidades del sector educativo en Oaxaca y sus equipos académicos participaron en el primer simposio “Liderazgo para una Educación Transformadora”, encaminado a contribuir al fortalecimiento del sistema educativo medio superior y superior estatal.

Este encuentro coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, que proyecta realizarse anualmente, constituye un espacio permanente de aprendizaje sectorial para propiciar la incidencia del conocimiento científico, desde los enfoques crítico, humanista y comunitario, en los procesos de gestión escolar, diseño curricular, planificación de la enseñanza e intervención psicopedagógica.

 

 

Los temas abordados durante el encuentro y que estuvieron a cargo de especialistas de la Universidad Iberoamericana (IBERO) fueron Ciencia Abierta, a cargo de Paola Ortelli; Gestión de la Educación, a través de Alejandra Luna; Inteligencia Artificial, impartido por Jorge Espinoza y Educación Socioemocional, presentado por Carolina Armenta.

 

 

Además, se expuso Ciencia de Datos, por Jorge González y se presentó el conocimiento científico de frontera, que busca expandir el ámbito de la investigación, así como dar nuevas y mejores explicaciones a fenómenos actuales.

El 7 de mayo, en la Ciudad de México, la titular de la SEP Oaxaca y el Vicerrector Académico de la IBERO, firmaron un convenio para acelerar la mejora continua de las instituciones públicas de educación media superior y superior, mediante la realización de cursos y proyectos de interés común.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.