Pasar al contenido principal
x

A Oaxaca llega una Unidad de Inteligencia para combatir la corrupción

salomon-gobernador-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Salomón Jara Cruz, firmó el decreto de creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Oaxaca, que tiene por objeto combatir la corrupción de los servidores públicos.

Acompañado del consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, manifestó que el nuevo organismo público es una unidad administrativa cuyo objetivo fundamental es llevar a cabo la recopilación y procesamiento de información en materia de prevención y combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, dio a conocer que será un organismo público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Finanzas.

“Este es un avance muy importante y representa un cambio cualitativo en la estrategia de la lucha contra la corrupción, de manera muy específica esta unidad va a ayudarnos a crear un sistema de información fiscal y patrimonial, así como analizar la información fiscal y patrimonial para la investigación de hechos posiblemente ilícitos, y requerir y obtener información de diversos sujetos entre los que destacan notarios públicos y autoridades registrales y catastrales”.

Añadió que también creará una lista de personas sujetas a una investigación de hechos posiblemente ilícitos y alertará a las autoridades de la administración pública estatal competentes sobre movimientos fiscales y patrimoniales relevantes; así como denunciar o querellarse ante el Ministerio Público; entre otras. 

El gobernador sostuvo que en su gobierno no habrá ni diferencia, ni complicidad. 
 

“Esta unidad va a ayudarnos a crear un sistema de información fiscal y patrimonial, así como analizar la información fiscal y patrimonial para la investigación de hechos posiblemente ilícitos".

Salomón Jara Cruz

Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.