Pasar al contenido principal
x

Oaxaca: Denuncian ataques armados en la zona Triqui

patrulla_1
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El integrante de la dirigencia política del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz, denunció que desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde de este miércoles 23 de noviembre, en el paraje Tres Cruces, cerca de Tierra Blanca Copala, se escucharon detonaciones de arma de fuego para amedrentar a los habitantes de la zona.

Agregó que el 22 de noviembre pasado sucedió un accidente automovilístico en el paraje Tres Cruces y al día siguiente llegaron personas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) a sacar el vehículo de la barranca y en este acto tiraron varios disparos de arma de fuego con la finalidad de amedrentar a los habitantes de la zona.

Recalcó que no existió ninguna persona lesionada; sin embargo, pidieron al gobierno estatal electo agilizar las acciones para la firma del pacto de paz y de concordia, ya que temen que se dispare un acto de violencia en la zona.

Además, expresó que el fin de semana ocurrieron incendios en la región Triqui que originaron zozobra, por lo que temen que exista algún enfrentamiento.

Expresó que “exigimos a la Fiscalía que investigue sobre estos cobardes hechos; por fortuna no hay personas lesionadas, pero hasta hace unas horas los compañeros nos informaron que los disparos seguían; es muy difícil que fluya la comunicación porque no hay red de telefonía”.

Detalló que dieron parte a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, a la Guardia Nacional, así como a la Policía Estatal, pero no han hecho nada y el estado de zozobra existe.

Argumentó que “se avisó al destacamento de la Policía Estatal en Carrizal, pero no hicieron nada y ellos saben que esta es una zona peligrosa, porque esta carretera conecta a Juxtlahuaca con Putla y a Putla con Tlaxiaco; por eso es tan importante que se vigile el sitio".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.