Pasar al contenido principal
x

Oaxaca de Juárez refuerza acciones en contra de la violencia de género

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo continuo por promover la igualdad de género y la seguridad de las mujeres en Oaxaca de Juárez, 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil concluyeron con éxito el curso-taller "Mujer Segura" y la capacitación "Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujer". 

Este programa, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, tiene como objetivo principal equipar a las y los elementos con las herramientas necesarias para abordar la violencia de género de manera efectiva y brindar apoyo a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

En su intervención, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, destacó la importancia de la educación continua y la sensibilización en cuestiones de género como piedra angular para erradicar la violencia de género en la sociedad. Reconoció que la violencia de género es un problema que afecta a toda la comunidad y subrayó la necesidad de aplicar la perspectiva de género en el trabajo policial.

Por su parte Brenda Denisse Hernández Calderón, en representación del capitán Iván García Álvarez, enfatizó la importancia de tratar a todas las personas con igualdad y respeto, y agradeció a  las y los elementos por su participación en el programa "Mujer Segura" y "Cero Tolerancia", que brinda herramientas para abordar la violencia de género de manera efectiva.

Acompañado de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Vania Dyanara Melo Rubio, en representación de la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Natalia Karina Barón Ortiz, el director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro Andrey Tejada Morales, el primer subinspector, Jorge Adán Torres Márquez, en representación del Comisario Lucio Vergara Gómez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, Brenda Denisse Hernández Calderón, en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, cerró el evento expresando su compromiso con la igualdad de género y la protección de las mujeres.

Por último, agradeció a todos los presentes y clausuró el curso-taller "Mujer Segura" y la capacitación "Cero tolerancia a la violencia contra la mujer". Asimismo, anunció el inicio de capacitaciones va en materia de proximidad social que realizará la Guardia Nacional, como parte de un esfuerzo conjunto para construir un mejor Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.