Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, al margen de las tecnologías de la información y comunicación

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca se encuentra en la posición número 31 en el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE 2022), lo que representa una caída de una posición con respecto a 2021, de acuerdo a la organización Centro México Digital.

En el informe se señala que Oaxaca es el sexto lugar nacional en el indicador referente a la certificación de normas simplificadas para el despliegue de infraestructura y que se ubica en el último lugar nacional en varios indicadores, incluyendo velocidad de descarga de banda ancha fija, asequibilidad de Internet y en ventas por Internet de las empresas.

En Infraestructura, es decir cobertura y acceso, y asequibilidad, ocupa el último lugar nacional; al igual que en Digitalización de las personas y la sociedad, lo que representa usuarios y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), capacidades y habilidades digitales, digitalización de los servicios prioritarios, y gobierno digital y entorno regulatorio.

Asimismo, se sitúa en los últimos lugares respecto a Innovación y adopción tecnológica, es decir la adopción de nuevas tecnologías, ciberseguridad, comercio electrónico, economía digital e innovación.

Lo mismo ocurre con Usuarios y usos de las TIC, lo que representa usuarios de Internet, usuarios de Internet en zonas rurales, usuarios adultos mayores de Internet; usuarios de computadoras, laptop y tabletas; uso de Internet para compras; y uso de banca electrónica.

En Capacidades y habilidades digitales, es decir habilidades de correo electrónico, habilidades de hoja de cálculo, habilidades de programación y brecha de género en el uso de la hoja de cálculo, la entidad también se ubica en los últimos lugares.

Así como en accesibilidad a portales estatales, gobierno abierto, y gestión documental estatal y municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.