Nuevo sindicato magisterial en Oaxaca con exmiembros de la S-22 y S-59 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nuevo sindicato magisterial en Oaxaca con exmiembros de la S-22 y S-59

integrantes-nuevo-sindicato
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

Para elevar la calidad educativa y recuperar la dignidad magisterial, el Sindicato Nacional del Servicio Educativo (SNSE) creó la Sección Oaxaca con exintegrantes de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

En conferencia de prensa acompañados de dirigentes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) y del Movimiento México Republicano, el presidente de la gremial, Juan Hernández Gracida, dio a conocer que el SNSE nace de la necesidad de tener una verdadera representación para fortalecer al sector educativo.

“Como sindicato se tiene la encomienda de fortalecer el quehacer educativo y de brindar todas las herramientas para la superación de todos los trabajadores que intervienen en el ramo educativo”, asentó.

Expuso que la constitución del SNSE está reconocida legalmente con la toma de nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje emitida el 24 de agosto del 2021.

Detalló que la gremial hizo del conocimiento de la formación de la Sección Oaxaca a la Secretaría General de Gobierno para  entablar una mesa de diálogo con el IEEPO.

“Queremos trabajar de la mano con las autoridades, con las comunidades y con los padres de familia”, añadió.

Destacó que al SNSE busca la mejora de la oferta educativa en Oaxaca y recuperar la dignidad magisterial, para con el tiempo hacer mejores alumnos y mejores ciudadanos.

Precisó que la Sección Oaxaca está integrada por dos mil 500 trabajadores del nivel de educación básica, quienes en el pasado militaron en la secciones 22 y 59 del SNTE, así como del SITEM.

Subrayó que la gremial respeta a las demás expresiones sindicales, aunque en el SNSE están los mejores perfiles para contar con una representación sindical de altura y así se atiendan las necesidades de sus integrantes.

Con el SNSE, son 5 sindicatos magisteriales en Oaxaca al sumarse a las secciones 22 y 59 del SNTE, así como al SITEM y al Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.