Pasar al contenido principal
x

Nombran al nuevo director del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca

Hospital ISSSTE Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

Dos años después de estar al frente del Hospital Regional Presidente Juárez, Jesús Gonzalo López Cruz fue relevado del cargo de director y la Junta Directiva del ISSSTE nombró en su lugar al anestesiólogo Walter García Tercero.

El nuevo director que asumió el cargo el martes pasado, reconoció que uno de los problemas que atenderá de inmediato es la readaptación de las áreas donde se atienden urgencias y a pacientes con alguna complicación por COVID.

Es el área COVID-19 la que actualmente ocupa la que era para urgencias, la cual tiene un espacio “más pequeño”, con sólo 18 camas, cuando en algunas ocasiones se llegan a tener hasta 29 pacientes en ese servicio.

En contraste, el área COVID-19 cuenta con 40 camas, pero este lunes sólo estaban ocupadas cuatro, aunque tres fueron ingresos en las 24 horas previas, por lo que todavía no se puede desconvertirla, pues deben estar preparados para un nuevo repunte.

“En la máxima punta de los brotes previos se llegaron a tener 37 pacientes, pero fue antes de que avanzará la vacunación anticovid, ahorita se supone que debe ser menos porque algunos ya tienen inmunidad por la propia enfermedad, pero la gente siguen haciendo reuniones y algunos andan sin cubrebocas, estamos esperando el repunte por muertos”, declaró en entrevista.

Área COVID 

Detalló que se debe tomar una decisión prudente por si se sigue la tendencia de aumentar las hospitalizaciones, pero tampoco prolongar el problema de saturación en el área de urgencias.

“No se puede desconvetir el área COVID porque esperamos un repunte en este mes o fin de año. Buscaremos un área donde podamos tener suficientes camas, pero mejorar la atención en urgencias”, insistió el nuevo director que previo a este cargo se desempeñó durante cinco años como médico anestesiólogo de la Clínica Hospital que el ISSSTE tiene en Santo Domingo Tehuantepec, cinco años

En noviembre de 2019 la Junta Directiva del ISSSTE aprobó el nombramiento de nueve directores de hospitales regionales, incluyendo a Jesús Gonzalo López Cruz al frente del Regional Presidente Benito Juárez.

En mayo de 2021, poco después de haber iniciado la contingencia por COVID-19, trabajadores de ese hospital demandaron la destitución de López Cruz, acusando falta de equipo de protección personal, insumos y medicamentos.

El nuevo director del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca tiene 49 años, es médico cirujano con especialidad en anestesiología.

Ha sido sibdirector médico del Hospital Integral de Tamazulapam del Espíritu Santo y director de los nosocomios de Salina Cruz, Pinotepa Nacional, de Santo Domingo Tehuantepec y de la Clínica Hospital del ISSSTE en Puerto Escondido, así como jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.