Pasar al contenido principal
x

No regresará CAM 46 a clases presenciales después de Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

Ante las condiciones físicas del inmueble y los espacios reducidos que no garantizan la sana distancia, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 46, localizado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, no retornará a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, ofrecida en la Sección 22 del SNTE con personal docente y administrativo, la directora comisionada del plantel, Karla Jiménez Rojano dio a conocer que la institución funciona en un inmueble facilitado por el Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, pero las instalaciones se encuentran en deterioro por tener más de 30 años de antigüedad.

“Cada año se desgasta más el edificio. Protección Civil tiene conocimiento de los daños”, asentó.

Explicó que el Comisariado Ejidal ha procurado dar mantenimiento al inmueble; sin embargo, no se ha reducido el deterioro por las graves afectaciones causadas por la humedad.

“Independientemente de esto, las fisuras se han ido acrecentando por los últimos sismos”, añadió.

Además, subrayó que el inmueble no garantiza la sana distancia para los 35 alumnos con discapacidad múltiple, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, muchos de ellos en sillas de ruedas.

“Solamente tiene tres piezas que se dividieron para atender seis grupos y eso reduce el espacio”, señaló.

Aparte de esto, destacó que la mayoría de los niños son de custodia y requieren ser acompañados por el personal docente y administrativo, así como por los padres de su familia, en su traslado a los baños, porque no se desplazan de manera independiente.

“En ocasiones hasta chocan o tropiezan los padres de familia por el espacio reducido”, anotó.

De esta manera, resaltó que el CAM 46 mantendrá sus actividades escolares en línea durante el resto del ciclo escolar 2021-2022, como ha hecho durante la emergencia sanitaria, por no garantizarse la sana distancia.

“No se cumpliría el protocolo. Tampoco se podría acomodar a los alumnos en la pequeña explanada debido a las inclemencias del tiempo, ya que son muy vulnerables”, indicó.

Ante esto, demandó al gobierno estatal cumplir las promesas hechas desde el 2010 y dotar de un plantel al CAM 46 con las condiciones requeridas para atender a alumnos con alguna discapacidad.

“Ha habido promesas, pero no respuestas”, terminó.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.