Pasar al contenido principal
x

No más bloqueos e inseguridad en el Istmo de Oaxaca, pide Canacintra

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Istmo, pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz generar las condiciones para atraer inversiones a la región. 

El dirigente de la organización empresarial, Abimael Olivera Pérez, dijo que se necesitan agilizar las condiciones para fortalecer la certidumbre jurídica. 

Indicó que la situación económica con la que está por finalizar este 2022 no es la adecuada, se necesita generar más facilidades para captar inversiones y evitar un escenario económico más negativo en la región, explicó.

Olivera Pérez afirmó que el nuevo gobierno habrá de priorizar en su agenda de trabajo temas que han puesto en jaque a la  región del Istmo. 

Lo urgente

Expresó que uno de los puntos importantes que debe atacar son los bloqueos carreteros; un cierre a las vías de comunicación genera pérdida de fuentes de empleos para muchas familias, debido a la pérdida de confianza de los inversionistas que están establecidos en la región por falta de garantías. 

El dirigente de la Canacintra-Istmo, dijo que los bloqueos carreteros son un mal que generan pérdidas en muchos sentidos. 

"Otro problema que habría de encontrar solución es el tema de la inseguridad; hay muchos robos y asaltos en las carreteras; más aún, cuando hay un cierre de carretera, muchos transportistas son asaltados, sostuvo.

Un tercer tema es acabar con la corrupción que impera en las diferentes instancias de gobierno, y un cuarto punto, promover estrategias que permitan detonar la economía en la región del Istmo, comentó el dirigente de Canacintra.

Destacó que el impulso que se pretenda dar a la región del Istmo deberá estar dirigido a garantizar la seguridad de las inversiones y atraer nuevas para generar el crecimiento que tanto esperamos como sociedad.

"El nuevo gobierno habrá de priorizar en su agenda de trabajo temas que han puesto en jaque a la  región del Istmo". Abimael Olivera Pérez, Dirigente de Canacintra-Istmo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.