Pasar al contenido principal
x

"¡No hay justicia para Joselyn!": madre de víctima de f3min1c¡dio

feminicidio-jocelynp
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La madre de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, quien desapareció en agosto del 2018 en Huajuapan, Susana Ortiz, refirió que la Jueza de Control, María Teresa Quevedo Sánchez, determinó que el presunto feminicida de Joselyn fuera declarado en libertad, por lo que no hay justicia para su hija.

Susana Ortiz señaló que la audiencia se celebró este jueves 23 de marzo en las instalaciones del Centro de Justicia en Huajuapan de León, donde Quevedo Sánchez determinó que Víctor Manuel Torralba Sánchez, quien fue señalado como presunto feminicida de Joselyn Alejandra, saliera en libertad.

La madre de Joselyn dijo que se celebró la audiencia de debate, donde presentan los testigos; sin embargo, la parte de la defensa del imputado no presentó ninguno, y a pesar de esto fue declarado en libertad, por lo que la justicia no llegó para Joselyn.

Joselyn desapareció en el año 2018 y fue encontrada sin vida en el 2020; en septiembre de ese año aprehendieron al presunto responsable y salió este jueves 23 de marzo del 2023.

Susana Ortiz explicó que la sentencia fue leída este 24 de marzo, pero el presunto feminicida salió en libertad desde la noche del 23, por lo que buscarán la manera de impugnar la sentencia; sin embargo, el dolor, la impotencia, el coraje invade su cuerpo, porque su hija está muerta y el presunto feminicida anda caminando en las calles como si nada.

Especificó que fueron muchos años de esperar la justicia y esta nunca llegó, porque su hija sufrió mucho cuando fue asesinada; además, recalcó que la vida de su hija no regresará más, y no hay nadie en la cárcel que pague por el crimen.

Joselyn era estudiante universitaria, cursaba la carrera de Psicología y estaba a punto de graduarse; sin embargo, fue asesinada y enterrada en diciembre del 2020, pero hasta esta fecha no ha tenido justicia.

Añadió que “dicen ellos (familiares del presunto feminicida) que Dios me perdone; si yo soy la que cometí el delito, que Dios me perdone; y si no, que pidan perdón ellos por tener un asesino en su casa”.

La jueza María Teresa fue la misma que llevó el caso de Zayra Leticia Morales Loyola, la joven madre que desapareció el 23 de octubre del 2020; por su caso fueron detenidas tres personas, sin embargo, estas fueron declaradas en libertad por la ausencia de testigos en el caso.

En ambos casos, las madres de las jóvenes han pedido justicia, pero esta no ha llegado porque los presuntos responsables salieron en libertad y ahora no hay nadie más a quién hacer responsable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.