“No habrá impunidad para exfuncionarios de Oaxaca” aclara Salomón Jara | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“No habrá impunidad para exfuncionarios de Oaxaca” aclara Salomón Jara

salomon-jara-gobernador-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, aseveró que no porque se anden paseando con su amiga Claudia Sheinbaum, piensen que ya está libres de pecado, “no va a haber impunidad. Esto en clara referencia al ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que este fin de semana anunció su incorporación al proyecto político de la precandidata de Morena a la presidencia de la República. 

“Como yo afirmé no va a haber impunidad, sea quien sea. Yo lo expresé muy claramente en muchas ocasiones que me lo han preguntado: aquí nadie es menos y nadie es más contra la justicia; aquí todos somos iguales y en consecuencia quien haya cometido un delito tiene que cumplir”.

Añadió que ha sido muy enfático con el decreto 809, -a través del cual el Congreso autorizó al ex gobernador Alejandro Murat la contratación de deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos para 117 proyectos de obras de infraestructura y mil millones de pesos para renegociación de empréstitos, pero algunas obras no fueron concluidas y otras no son funcionales-.

“No se puede permitir dejar en el olvido el decreto 809, hubo responsable, ese responsable hoy está ya detenido y pues tiene que decir, informar, qué paso y solventar todo lo que tiene que solventar en las auditorías”.

En conferencia de prensa manifestó que son muchas obras, las que debían haberse realizado. 

“No crean que nosotros no vamos a cumplir porque ya se anden paseando con mi amiga Claudia, que ya están libres de pecado, no. Yo digo que no va a haber impunidad, vamos a seguir, no crean que a un año se nos olvidó, eso no prescribe hasta que no prescriba”.

- ¿Alcanzará al ex gobernador Alejandro Murat?

- Pues yo quiero ver hasta donde alcanza, primero que se nos digan cómo están todas las cosas porque hay responsables, hay ejecutores, los directores, los secretarios. 

Jara Cruz dijo que no ha recibido ninguna llamada de su amiga Claudia u otros actores para comentar el hecho, “pero al igual que a ustedes me sorprendió (la declaración del ex gobernador Alejandro Murat) verlo de repente ahí; qué tiempos lo que vivimos. Yo espero que esto tenga una explicación mañana y ya les informaré”. 

 

“Como yo afirmé no va a haber impunidad, sea quien sea. Yo lo expresé muy claramente en muchas ocasiones que me lo han preguntado: aquí nadie es menos y nadie es más contra la justicia”.

Salomón Jara Cruz

Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.