Pasar al contenido principal
x

Niño presenta amparo vs consumo de marihuana en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Con el asesoramiento del organismo Litigio Estratégico Indígena, un niño oaxaqueño de identidad reservada, presentó una demanda de amparo en el Juzgado Primero de Distrito del Estado en contra de la autorización municipal de permitir a personas adultas a que consuman marihuana en el Paseo Juárez El Llano, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, el presidente de la organización, Carlos Morales Sánchez, informó que el menor de edad interpuso ese recurso jurídico porque la presencia de personas fumadoras desde hace unos meses en el parque le provoca zozobra cuando acude al parque a realizar actividades físicas.

“Es que es el único pulmón de la ciudad”, asentó.

Morales Sánchez explicó que Litigio Estratégico Indígena plantea en el juicio de amparo un análisis incorrecto de tres sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para la autorización municipal expedida el 13 de abril pasado.

El abogado subrayó que si bien el máximo tribunal autoriza el consumo lúdico de la marihuana, jamás faculta su empleo en áreas públicas como el Paseo Juárez El Llano.

“Por tanto, deben buscarse áreas especiales para tal fin”, anotó el especialista en Derecho.

Para finalizar, el presidente de la organización, Carlos Morales Sánchez manifestó que el niño requirió al Juzgado Primero de Distrito determinar si la autorización municipal emitida es constitucional y, en su caso, otorgar la protección constitucional y revocar la aprobación.

 

"Deben buscarse áreas especiales para tal fin” (consumo de mariguana de manera lúdica). Carlos Morales Sánchez, Presidente de Litigio Estratégico Indígena

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.