Negociará MULT entrada del Ejército a zona Triqui | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Negociará MULT entrada del Ejército a zona Triqui

Analizarán si permiten la entrada del Ejército Mexicano en la región Triqui
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

12 de septiembre de 2021// El líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento, informó que se sentarán a negociar la entrada del Ejército Mexicano a la zona Triqui, para la aplicación de la vacuna anticovid en esta parte de la región Mixteca.

Pensamiento refirió que las 23 comunidades donde tiene presencia el MULT  se sentarán a negociar y revisar si aprueban la entrada del Ejército Mexicano a sus localidades, toda vez que esto se desarrolla en un consenso comunitario.

“Nosotros queremos la vacunación, pero organizada, que esta se dé en común acuerdo a través del diálogo; tenemos que dialogar la entrada de las jornadas de vacunación, pero necesitamos que esta acción se dé a través del diálogo”, refirió.

Señaló que así como los indígenas triquis permitieron que el Ejército Mexicano entrara a Constancia del Rosario para aplicar vacunas, los indígenas de la zona de Juxtlahuaca estarán analizando si existen las condiciones para que los militares entren, ya que existe la consigna de no permitir la entrada de las fuerzas federales a estas comunidades indígenas.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, porque la obligación nuestra y de todas las autoridades es que un motivo tan importante como es la vacunación no puede echarse a perder por el simple hecho de tener diferencias de carácter ideológico; tenemos que platicar para que se garantice esa acción humana”,  indicó.

Dijo que esperan que a partir de este lunes las brigadas de vacunación anticovid puedan llegar a la zona de San Juan Copala y que los habitantes de las diferentes comunidades bajen a vacunarse, ya que es necesario, pues se requiere proteger al mayor número de población.

Asimismo, detalló que la vacunación deberá de hacerse en un ambiente de amabilidad, concordia y armonía.

 

“Nosotros queremos la vacunación, pero organizada, que esta se dé en común acuerdo a través del diálogo". Rogelio Pensamiento, Dirigente del MULT

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.