Pasar al contenido principal
x

Nace bebé en taxi de Oaxaca; el conductor asiste a la madre en el parto

Luis Ángel Márquez Flores/ Tomás Martínez

 

Este sábado, una mujer identificada como Catalina H.H., de 23 años de edad, dio a luz a bordo un taxi, asistida por paramédicos del grupo Halcones y por el propio conductor de la unidad. 

"Compadres, con la novedad que nació un bebé aquí en el taxi", se escucha decir al taxista en un video que ya circula en redes sociales.

Según cuenta el chofer, el taxi se conducía hacia el hospital de San Jacinto Amilpas para que la madre pudiera tener a su bebé; sin embargo, la madre entró en labor de parto dentro del vehículo, pues no alcanzó a llegar al nosocomio.

Comienzan las labores de parto

Durante la tarde de ayer, Catalina se encontraba en su domicilio, ubicado en San Pedro Ixtlahuaca, pero empezó con los dolores del parto, por lo cual decidió solicitar el apoyo de un taxi para que la trasladara al Centro de Salud de San Jacinto Amilpas.

A las 16:15 horas, al viajar en el taxi, la dama empezó a sentir fuertes dolores y pidió ayuda al taxista para que se fuera más rápido, ya que no aguantaba los dolores.

Fue en la avenida Heberto Castillo o riberas del Atoyac, donde los paramédicos del grupo voluntario Halcones se encontraban laborando y el taxista les solicitó apoyo.

Los rescatistas acudieron al taxi y vieron que la mitad del cuerpo de una niña estaba ya fuera.

La canalizan al Aurelio Valdivieso

Catalina y su hija recién nacida fueron subidas en la ambulancia y trasladadas al Centro de Salud de San Jacinto Amilpas.

Al llegar al lugar, se llevaron la sorpresa de que no había médico, por lo cual, madre e hija fueron trasladadas al hospital general Aurelio Valdivieso.

Los paramédicos del grupo Halcones precisaron que el estado de salud de ambas es reportado como estable.

 

Video: Más Noticias Oaxaca