Pasar al contenido principal
x

Municipios de Oaxaca afectados por Agatha definen prioridad de obras

afectados_por_agatha
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Este fin de semana autoridades municipales de 31 municipios afectados por el huracán Agatha efectuaron sus asambleas comunitarias para determinar las obras a realizar con los recursos que el gobierno federal les entregó para la rehabilitación de la infraestructura social comunitaria.

También se eligió a los integrantes de los comités de seguimiento de las obras que supervisarán la realización de los trabajos y el gasto de los recursos.

Entre las municipalidades que celebraron sus asambleas están: Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha, entre otras.

En Santa María Colotepec, autoridades municipales, personal de la Secretaria de Bienestar, el INPI y la población participaron en la reunión para determinar las obras que se realizarán con los 30 millones de pesos que el gobierno federal les autorizó para resarcir los daños ocasionados por el huracán Agatha.

De acuerdo al edil Carmelo Cruz Mendoza, se seleccionaron 59 obras, así como la compra de un vehículo equipado para protección civil municipal.

En la asamblea participaron más de mil ciudadanos que eligieron al Comité de Obras que supervisará la contratación y ejecución de las obras.

En Pluma Hidalgo se efectuó la reunión para determinar las obras a realizar con los recursos aportados por el gobierno federal.

El munícipe Josué Silva informó que se eligió a los integrantes del Comité de Obras que administrarán los 50 millones de pesos a recibir y que los ciudadanos priorizaron la rehabilitación de la red de agua potable y propondrán la adquisición de maquinaria pesada para el municipio.

En Santa María Tonameca, la asamblea congregó a 570 ciudadanos que aprobaron destinar los 30 millones de pesos que recibirán del gobierno federal a la rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras y del sistema de agua potable.

En Huatulco la asamblea determinó que los 30 millones de pesos asignados por el gobierno federal se destinarán a la rehabilitación del sistema de agua potable, rehabilitación del sistema de drenaje, rehabilitación del acceso pluvial a la planta de tratamiento del río Laje, pavimentación de la calle Río Copalita, rehabilitación del sistema de agua potable del barrio La Roca, pavimentación de acceso a la comunidad y construcción de puente vado en la comunidad de El derramadero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.