Pasar al contenido principal
x

Municipio Oaxaca de Juárez entregará: Distinción Mujer Oaxaqueña 2024

oaxaca-mujer
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, así como las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, presentaron a las mujeres que serán galardonadas con la Distinción Mujer Oaxaqueña 2024 “Sara Artemisa Brena Torres” este 8 de marzo.

Entre ellas se encuentran científicas, luchadoras sociales, académicas y periodistas quienes están realizando una labor en sus áreas de desempeño, generando un cambio en la sociedad.

Las galardonadas serán: Ana Luz Ramos Soto, por sus aportes en los ámbitos sociales y económicos; Martha Leticia Canseco Bennetts, por sus aportes en el ámbito social; María de Lourdes Martínez Gómez, por sus aportes en los ámbitos de rescate de lenguas indígenas y la salud.

 

 

Así como Nelly Margarita Robles García, por sus aportes a la cultura, educación y al ámbito social; Tania Eulalia Martínez Cruz, por sus aportes como activista en educación, ciencias y derechos de los pueblos indígenas; Consuelo Julieta Ramírez Martínez, por su labor social a la comunidad.

De igual forma, Martha Iliana Acevedo Brena, por sus trabajos en defensa y promoción de los derechos indígenas; Elena Martínez Díaz, por su aportación a la música y al arte de la comunidad; Eva Vasquez Clemente, por sus trabajos en el arte popular; y Paulina Alejandra Ríos Olivera, por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

La Comisión de Igualdad de Género subrayó que estas mujeres, desde sus áreas han contribuido al mejoramiento y crecimiento de la sociedad, así como hacer que más mujeres de la capital tengan acceso a diferentes servicios.

Detallaron que Sara Artemisa Brena Torres fue la primera regidora en el Cabildo de Oaxaca de Juárez, teniendo a cargo la Regiduría de Educación, además de realizar labores altruistas, ayudando a sus semejantes.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez expuso que en la capital oaxaqueña se observa la imagen y labor de la mujer en la toma de decisiones como lo es en el Cabildo Municipal y gabinete, así como en las agencias municipales, en las que son ellas quien están al frente.

 

Galardonadas

  • Ana Luz Ramos Soto

  • Martha Leticia Canseco Bennetts

  • María de Lourdes Martínez Gómez

  • Nelly Margarita Robles García

  • Tania Eulalia Martínez Cruz

  • Consuelo Julieta Ramírez Martínez

  • Martha Iliana Acevedo Brena

  • Elena Martínez Díaz

  • Eva Vasquez Clemente

  • Paulina Alejandra Ríos Olivera

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.