Pasar al contenido principal
x

Moviliza a ciudadanía la desaparición de Andrea Itzel en Etla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La desaparición de Andrea Itzel Martínez Castellanos movilizó este lunes a toda la población de Santiago Suchilquitongo.

Con pancartas y con la consigna ¡Viva la queremos!, la población tomó las calles del municipio del Valle de Etla.

“En la localidad hay consternación”, expresaron sus habitantes.

Andrea Itzel Martínez de 17 años de edad, mide 1.65, es de tez clara, cabello al hombro lacio, lunar en la mejilla izquierda, usa lentes. Vestía chamarra negra, playera blanca, pantalón negro y tenis converse negros el día que desapareció, el pasado 17 de enero. Fue vista por última vez en su casa alrededor de las 06:30 de la mañana. La sospecha de la familia es que la joven fue sustraída.

La población recorrió las principales calles de la localidad llevando playeras blancas con la foto de la joven y portando al cuello pañoletas moradas.

La movilización estuvo encabezada por la abogada de la familia, así como por el abuelo, Luis Martínez Gómez y otros familiares en ausencia del padre y la madre de Andrea Itzel quienes estuvieron en la realización de trámites de su búsqueda.

Agolpados en las calles, cientos de personas avanzaron teniendo al frente la manta con el rostro de Andrea Itzel y la exigencia de intensificar las acciones de búsqueda, incluso solicitaron la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para que se sumen.

La población teme que la joven haya sido víctima de trata de personas o de otro grupo del crimen organizado por lo que pidieron a la ciudadanía se sumen aportando datos que lleven a su localización.

“¡¿A quién queremos?! …A Andrea ¿Cómo la queremos?... ¡Viva!...De Norte a Sur, de Este a Oste, encontraremos a Andrea cueste lo que cueste! ¡No estamos todas, falta Andrea!”, expresaron a su paso al tiempo que colocaron en las paredes la ficha de búsqueda.

Desde su desaparición la población da acompañamiento a la familia tanto en la búsqueda como en la exigencia a las autoridades para la agilización de las investigaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.