Pasar al contenido principal
x

Módulos Digitales del Registro Civil de Oaxaca no volverán a operar

modulos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, indicó que los llamados kioscos, no estarán en funcionamiento ya que estos fueron arrendados por la administración gubernamental pasada y dejaron de funcionar desde octubre del año 2022.

Durante una entrevista, la titular hizo mención de que los módulos de servicios digitales, fueron rentados por 190 millones durante la administración del exgobernador Alejandro Murat, por lo que en la actualidad, descartó que vuelvan a funcionar.

“No están en funcionamiento, cuando llegamos en diciembre, nos indicaron que los kioscos fueron retirados desde el mes de octubre, ya que el contrato solo era hasta noviembre”, dijo.

En otro tema, la directora aseguró que están en funcionamiento 148 oficialías del Registro Civil, mismas que dan atención a la ciudadanía en tiempo y forma, ya que una de las deficiencias que habían encontrado en las mismas, era la falta de suministro de hojas valoradas. 

“En el Registro Civil manejamos dos formatos, los de registro y las hojas valoradas, lo que la ciudadanía conoce como un acta de nacimiento y detectamos que había escasez en las oficialías”, dijo. 

Indicó que para contrarrestar la escasez, han generado una estadística y conforme se termina las hojas valoradas, realizan entregas de manera constante. 

Por lo que durante este 2023, estimó que se han entregado más de 200 mil hojas valoradas, lo que ha generado que la ciudadanía no se quede sin sus actas de nacimiento. 

“Los oficiales entregan un informe y les hacemos la entrega de los formatos para que estos no escaseen en las oficialías y la ciudadanía no sea afectada, sobre todo para los pobladores que vienen de lejos a realizar sus trámites”, dijo. 

En tanto, dijo que recientemente se impartió un curso de ética para los oficiales del Registro Civil donde el objetivo es que los servidores públicos conozcan sus obligaciones en el desarrollo de sus actividades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.