Mercado de Abasto, foco rojo por grupos delictivos: Salomón Jara | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mercado de Abasto, foco rojo por grupos delictivos: Salomón Jara

salomon_jara_conferencia
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que la Central de Abasto, ubicada en la capital oaxaqueña, es el destino final de los robos y asaltos, además de ser un foco rojo debido a la delincuencia organizada que controla el lugar.

Durante su conferencia semanal aseguró que está planeando, junto con el gobierno municipal capitalino, una serie de acciones graduales como la instalación del Centro de Comando y Control (C2), operativos e inspecciones.

Agregó que sanearán el lugar para dignificar el centro comercial más importante del estado, con el propósito de que sea un lugar seguro con actividades deportivas, culturales, de acercamiento y asistencia social.

El gobernador del estado afirmó que se revisarán casas y comercios que compran productos robados, lo cual ya se está revisando para más adelante, denunciar lo que está ocurriendo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mencionó que se intervendrá para el mejoramiento de las condiciones de seguridad, movilidad y protección civil en el Mercado de Abasto y su área perimetral o de influencia, con la participación necesaria de fuerzas Federales, Estatales y Municipales.

También solicitarán el trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, “en el ámbito de sus facultades y competencias, todo con la colaboración y coordinación con los propietarios, concesionarios y las personas que desarrollan su actividad económica”.

Asimismo, los niveles de gobierno llevarán a cabo de manera gradual los trabajos necesarios de mantenimiento e infraestructura que en el año 2023 inician con la remodelación de la zona de pan y comedores y las obras complementarias que de ello se deriven.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó que la zona comercial del Mercado de Abasto es la de mayor incidencia delictiva en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, informó que por ello se ha reforzado la seguridad en esa zona a través del operativo Centauro y dio a conocer que en el despliegue táctico participan elementos de las direcciones de Proximidad Social y Movilidad que trabajan de manera coordinada principalmente en la prevención y disuasión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.