Pasar al contenido principal
x

Menores cumplen 4 días retenidos en Santo Tomás Ocotepec, Oaxaca

menores-detenidos
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - La asamblea comunitaria de Santo Tomas Ocotepec, en el región Mixteca, decidió retener a 2 menores de edad, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego, y para su liberación se les exige el pago de una multa de 10 mil pesos a cada uno. 

La autoridad de Santo Tomas Ocotepec refirió que los adolescentes fueron detenidos el 14 de mayo, cuando presentaba una actitud sospechosa en la agencia El Río, por lo que al realizarles una revisión a los cuatro,  les hallaron una  pistola tipo escuadra y una metralleta.

Indicó que los menores de edad fueron llevados a las instalaciones de la presidencia municipal, donde permanecen retenidos, por lo que se llamó a asamblea y la comunidad decidió que los menores de edad que portaban armas de fuego serían arrestados y se liberarían hasta que paguen una multa de 10 mil pesos cada uno.

Los otros detenidos pagaron sus multas correspondiste por lo que fueron liberados el mismo día, uno de ellos es originario de la misma comunidad y el otro de San Esteban Atatlahuca.

Refirieron que los presuntos infractores son originarios de San Juan Mixtepec y de Tlaxiaco, sin embargo, derivado de este tema no ha intervenido la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DFHPO). 

Los habitantes acordaron bloquear las entradas y salidas de la comunidad para evitar que alguna dependencia de seguridad acuda para llevarse  a los menores de edad. 

La Secretaria de Gobierno informó que ya ha intervenido y que están trabajando para que los menores de edad sean liberados, sin embargo, continúan en mesas de diálogo. 

Retenidos 

Los habitantes acordaron bloquear las entradas y salidas de la comunidad para evitar que alguna dependencia de seguridad acuda para llevarse  a los menores de edad. 

4 menores fueron detenidos.

2 pagaron para ser liberados.

1o mil pesos les piden de multa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.