Pasar al contenido principal
x

Más de 50 menores han sido atendidos por violencia en Huajuapan

Foto(s): Lesli Aguilar
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La directora del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Huajuapan, Yaneth Ithalivi Salazar López refirió que en lo que va del 2022 han sido atendidas más de 50 infantes por violencia dentro de sus hogares.

Detalló que el DIF cuenta con un albergue que permite a mujeres, niñas y niños, jóvenes, personas de la tercera edad y hombres pasar la noche cuando son víctimas de violencia, sin embargo, señaló que en el caso de las infancias se buscan redes de ayuda que permitan tener un hogar libre de violencia.

“Acuden a este sitio niños, niñas, adolescentes, incluso adultos mayores, en su mayoría quienes llegan a este sitio son víctimas de violencia y de abandono, ya que en muchas ocasiones recibimos adolescentes que son buscados por la Vicefiscalía, porque hay un reporte o porque están desaparecidos, y son llevados  al DIF por la policía para albergarlos, con el objetivo de realizar la investigación”, detalló.

Dijo que la mayoría de los adolescentes que han llegado al DIF es porque se fugaron del hogar porque fueron regañados o se les llamó la atención, por lo que la recomendación en este sentido es buscar la comunicación contante entre padres e hijos.

Añadió que “hacemos la invitación a los adolescentes que hablen con sus papás, también invitamos a los papás a que acudan al DIF, donde tenemos especialistas que desarrollan el taller para padres. Es necesario tener cercanía y comunicación con los adolescentes para evitará que ocurra esto”, comentó.

Expresó que la Vicefiscalía informó que cuando ocurren desapariciones de menores se ponderan estos casos, que en la mayoría es que los hijos salen del hogar porque existió alguna pelea con los padres y buscan un momento de la libertad. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.