Pasar al contenido principal
x

Mala maniobra con excavadora deja sin agua a medio Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La ruptura de una tubería de 6 pulgadas, provocada por una excavadora que realiza labores en el centro de la ciudad, provocó una gran fuga que dejó sin el servicio del agua potable durante varias horas a buena parte
de la población.

Durante la mañana de este martes, cuando al comenzar los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en la calle Efraín R. Gómez, donde se retira el concreto, una mala maniobra del operador dañó la tubería de fierro fundido, provocando que el agua se derramara en grandes cantidades.

Para poder reparar el daño, hubo necesidad de parar al menos cuatro pozos, para bajar la presión del agua, dijo el responsable del organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Omar Núñez Ordaz.

Detalló que al parar los equipos de bombeo de los pozos uno, dos, tres y cinco, unas 12 mil tomas domiciliarias y comerciales se quedaron sin el suministro del vital líquido, por más de seis horas.

“Una vez que recibimos el reporte, nuestro personal se dispuso a reparar la falla, pero pedimos un margen de una hora y media más, para verificar si había o no, alguna fuga de agua. Pero todo salió bien”.

Con este corte, decenas de familias de las secciones, primera, segunda, cuarta quinta, sexta, octava y novena sección, entre otras más, así como colonias ubicadas en la parte sur de la ciudad.

Tras este incidente, el personal del SAPA seguirá atento a las obras que se realizan en el centro histórico de la ciudad, para responder oportunamente en caso de que se presente una nueva fuga de agua.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.