Pasar al contenido principal
x

Magisterio se deslinda de paro de labores convocado por la Sección 22

oaxaca-magisterio
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El magisterio del Istmo de Tehuantepec, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, se deslindó del acta de acuerdos de la asamblea regional representativa y manifestó su rechazo a la convocatoria emitida para iniciar a partir de hoy un paro de labores de 72 horas.

En la Carta Abierta a la Unidad del Magisterio de la Región del Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que los acuerdos a modo publicados por el auxiliar de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo de la gremial por esa región, José Ángel Santiago Pineda, ahora denominado “señor secretario general de los istmeños”, pasan por encima del máximo órgano de dirección, la Asamblea Estatal, y violan flagrantemente el principio rector número nueve, porque el regionalismo es aprovechado para crear el divisionismo, la permanencia de feudos, los cotos de poder y el control de bases por el enemigo.

 

 

Sostuvo que el dirigente pretende incitar a las bases magisteriales de a la suspensión de labores con el único y perverso fin de posicionar políticamente a su grupo, Los Pozoleros, con el propósito de instalar una mesa negociadora a nivel regional para concretar sus abyectas intenciones.

Expuso que la convocatoria de Santiago Pineda desconoce además en los hechos al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, porque ha convocado masivamente a dar cobertura a la mesa central de negociación en la Ciudad de México.

Observó que una asamblea regional representativa carece de facultades para decidir un paro de labores y por ser convocada con el fin de nombrar a los representantes de la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) y la Coordinadora Regional, más no para asumir acuerdos oportunistas por encima de la asamblea estatal.

 

 

De esta manera, reprobó categóricamente el intento de golpe blando a la Comisión Política orquestado desde el interior del Comité Ejecutivo por el pseudodirigente cegado por la ambición política a merced de sus intereses particulares o de grupo.

Además, rechazó tajantemente la convocatoria suscrita y publicada por Santiago Pineda, por contradecir acuerdos de la Asamblea Estatal y violentar los principios rectores, así como porque ninguna región puede manejarse a su libre albedrío, ni estar por encima de las instancias máximas de dirección y de toma de decisiones

Ante esto, exigió a la Comisión Política, a la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo y a la Asamblea Estatal, hacer un enérgico llamado al nefasto personaje por estar provocando la división.

También, hizo un llamado fraterno a las bases a no caer en el divisionismo promovido por este pseudodirigente carente de principios y valores éticos y democráticos del MDTEO, así como de una militancia auténtica y comprometida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.