Pasar al contenido principal
x

Magisterio no fue considerado en nuevos libros de texto: Sección 22

SNTE
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, manifestó su desacuerdo con los nuevos libros de texto gratuitos que empleará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del ciclo escolar 2023-2024.

La dirigente sostuvo que el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo y la Secretaría de Asuntos Profesionales de la gremial han iniciado un proceso de revisión de los nuevos libros de texto gratuito, para conocer el contenido.

Sin embargo, sostuvo que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE, como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ha fijado claramente su posicionamiento, porque el magisterio disidente no fue tomado en cuenta en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

 

 

Por eso, subrayó que el MDTEO de la Sección 22 del SNTE ha hecho lo propio y trabaja en una educación alternativa para atender la diversidad cultural y lingüística de Oaxaca.

Además, destacó que los libros de texto gratuitos no son el eje principal en la pedagogía aplicada por los colectivos escolares en las aulas.

 

Colectivos elaboran sus materiales

 

De hecho, resaltó que los colectivos escolares han elaborado sus propios materiales de apoyo conforme a los contextos lingüísticos, sociales y culturales de las comunidades de Oaxaca.

Aparte de esto, ratificó que el MDTEO de la Sección 22 del SNTE se sumará a la jornada nacional de lucha de la CNTE, a partir del 1 de septiembre próximo, conforme al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura Federal, para presionar a la administración federal a responder sus reclamos.

Por último, Pérez Martínez también dijo que la Asamblea Plenaria y posteriormente la Asamblea Estatal determinarán la fecha del inicio del paro indefinido de labores del MDTEO de la Sección 22 del SNTE, en atención a los resultados de la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta.

 


1 de septiembre, jornada nacional de lucha 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.