Pasar al contenido principal
x

Madre migrante de Oaxaca y su hijo fallecen ahogados en California, EU

florencia_e_hijo
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de 27 años de edad y su hijo de 7 años, migrantes originarios de San Martín Peras, murieron en las aguas de Moss Landing, California, Estados Unidos, al ser arrastrados por la corriente de una ola; su familia está pidiendo apoyo para ser repatriados.

Los familiares de Florencia Ramírez, de 27 años de edad y originaria de San Martín Peras, están pidiendo a la comunidad migrante que se unan  a la colecta que tienen en www.gofundme.com para recaudar fondos y repatriar los cuerpos de ella y su hijo Edgar Espinoza, de 7 años de edad, que murieron el pasado 22 de marzo.

La tragedia

El miércoles 22 de marzo pasado, Florencia y sus dos hijos –de 7 y 3 años de edad- salieron de su casa para pasear por la costa de Moss Landing en el estado de California, Estados Unidos, cuando su hijo de 7 años de edad fue arrastrado por la corriente de una ola y ella acudió para auxiliarlo, pero ambos fueron devorados por el mar y el niño de 3 años quedó solo en la orilla de la playa y quedó a salvo.

El niño de 3 años de edad acudió con una persona que estaba cerca de la playa y fue como se activó la búsqueda de la madre e hijo; sin embargo, tanto Florencia como su hijo fueron declarados sin vida.

Los familiares expusieron que Florencia viajó desde San Martín Peras a California para poder mejorar sus condiciones de vida; ella trabajaba en el campo en Estados Unidos, pero la muerte le llegó, y ahora están juntando recursos para el funeral y repatriar los cuerpos, mismos que serán sepultados en la región Mixteca del estado de Oaxaca.

Por su parte, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño refirió que ya se pusieron en contacto con la familia e iniciarán los trámites para la repatriación de los cuerpos de los migrantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.