Pasar al contenido principal
x

Madre e hija pierden la vida al ser arrolladas por automóvil en Oaxaca

accidente_san_mateo_del_mar
Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dulcivina EV, titular de la Instancia Municipal de la Mujer de San Mateo del Mar y su madre, Cenobia VS, son las víctimas del mortal accidente que tuvo lugar la mañana del jueves sobre la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del penal de Tanivet, a donde justamente se dirigían ambas mujeres ikoots. 

Dulcivina, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres en la comunidad huave, y su madre, acudieron a visitar a un familiar recluido en el penal; sin embargo, poco antes de llegar a su destino, encontraron la muerte al ser arrolladas por un vehículo cuyo conductor logró darse a la fuga.  

El jueves, cerca de las 07:00 horas, Cenobia VS, de 60 años de edad y su hija, Dulcivina EV, de 43 años de edad, llegaron a San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros y se dirigían al penal varonil para visitar a un familiar. Ellas bajaron del transporte que las trasladó hacia la región de Valles Centrales y se disponían a cruzar la carretera federal 190, en el kilómetro 37+500; sin embargo, fueron alcanzadas por un automóvil al parecer Nissan Tsuru, cuyo conductor imprimió mayor velocidad para darse a la fuga.

Los guardias que se encuentran en la entrada del reclusorio pidieron ayuda tras el accidente. Pero al arribar las corporaciones de auxilio, corroboraron el deceso. En tanto, personal de la AEI arribaron al lugar para tomar conocimiento y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Ambos cuerpos fueron reclamados por familiares de las víctimas, quienes los trasladaron al municipio de San Mateo del Mar para dar sepultura conforme a sus creencias religiosas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.