Pasar al contenido principal
x

Lluvias dejan derrumbes en autopista Oaxaca – Puerto Escondido

lluvias-carretera
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Las lluvias registradas en las últimas horas en la región de la Costa de Oaxaca dejaron una serie de derrumbes de piedras y laderas sobre la autopista Oaxaca – Puerto Escondido, interrumpiendo de manera momentánea el tránsito vehicular sobre la recién inaugurada vía de comunicación.

A través de redes sociales, usuarios que transitaban por la súper carretera a la Costa, compartieron videos de las zonas de derrumbes, los cuales indicaron se ubican entre el segundo y tercer túnel en dirección Puerto Escondido a Oaxaca.

Al momento, maquinaria pesada se encuentra realizando las labores de retiro de escombros en las áreas afectadas.

 

 

En el destino turístico de Puerto Escondido, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del arroyo El Regadío en inmediaciones de la Colonia Libertad.

Una de las unidades de motor fue arrastrado con el conductor abordo, quien fue rescatado por personal de Bomberos del Estado.

Miguel Martínez Castellanos, edil de Santa María Colotepec, pidió a la ciudadanía a hacer caso de los avisos oficiales de Protección Civil Estatal para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias.

 

 

“Con todo respeto les pido a la gente, que cuando se les dice que hay que abandonar un lugar por que corre peligro o está en riesgo, que lo hagan, decirles a la ciudanía que no hagan caso omiso a los mensajes que se están enviando, es importante prevenir que lamentar”, dijo el munícipe.

La torrencial lluvia también provocó una serie de apagones en diversas colonias de la ciudad porteña.

Resguardan embarcaciones

Esta mañana, la Capitanía de Puerto izo bandera amarilla para los pescadores y capitanes de embarcaciones pequeñas estén alerta a las condiciones hidrometereológicas.

 

Realizan limpieza de playas

Tras las afectaciones que provocó la lluvia, ayer por la mañana ciudadanos, personal del Ayuntamiento de Santa María Colotepec, pescadores y comerciantes de diferentes sectores, con el apoyo de maquinaria realizaron labores de limpieza en la Bahía Principal de Puerto Escondido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.