Pasar al contenido principal
x

Llevan apoyos a Santiago Mitlatongo tras m@sacre de noviembre

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la masacre ocurrida el 25 de noviembre en Santiago Mitlatongo, donde murieron nueve personas, quienes fueron emboscadas, el Gobierno del Estado y Municipal brindaron apoyo a las familias afectadas en esta localidad de Asunción Nochixtlán.

La masacre del 25 de noviembre dejó a relucir la pobreza y marginación en la que viven decenas de familias de Santiago Mitlatongo, agencia de Nochixtlán, quienes tienen un conflicto agrario con Santa Cruz Mitlatongo, agencia de Magdalena Jaltepec, quienes se pelean mil hectáreas desde hace más de 60 años.

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, refirió que un acuerdo de la mesa de seguridad que se celebró en este municipio, establece que diferentes instancias acudieran a la comunidad de Santiago Mitlatongo para reconstruir el tejido social.

Dijo que se presentó la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Policía Estatal, entre otras instancias de seguridad, quienes brindaron las medidas de seguridad a los asistentes a esta jornada.

Se entregaron cobijas –por las bajas temperaturas-  y se dialogó con los habitantes de Santiago Mitlatongo, quienes exigen justicia tras la masacre del 25 de noviembre. 

Pudimos brindar información a los habitantes de los avances en los temas de seguridad para restablecer dos ejes importantes de la comunidad como es la salud y educación, ya que los maestros y comerciantes dijeron no transitar por estos caminos por la falta de seguridad, pero se está reforzando la vigilancia y poco a poco se está restableciendo la seguridad en la zona”, añadió.

Por su parte, los vecinos de Santiago Mitlatongo exigieron que se instale una base de la Guardia Nacional en Asunción Nochixtlán, que pueda dar rondines de vigilancia en esta zona y que los operativos de seguridad sean de manera parmanente para garantizar su seguridad de todos los habitantes. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.