Llegan turistas a la capital de Oaxaca para las fiestas navideñas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Llegan turistas a la capital de Oaxaca para las fiestas navideñas

Turistas en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Citlalli López Velázquez 

 

Cientos de visitantes comenzaron su arribo a la entidad en el arranque de la temporada vacacional 2021.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca estimó la llegada de 265 mil 565 turistas con una derrama económica de 998 millones de pesos en los tres principales destinos.

En la capital del estado se tiene proyectada la presencia de 145 mil 71 personas que generarán una derrama de 393 millones de pesos y una ocupación del 72 por ciento, en Huatulco una ocupación del 81 por ciento con una derrama de 430 millones de pesos y 54 mil 282 visitantes, mientras que en Puerto Escondido se calcula una derrama de 175 millones de pesos con 66 mil 212 turistas y una ocupación del 67 por ciento.

De manera general Oaxaca cuenta con mil 496 hoteles que en suma ofertan 30 mil 126 habitaciones.

“Este año sin duda sigue siendo un año diferente, pero es una oportunidad para adaptarnos a los nuevos tiempos y una nueva realidad en donde el cuidado es una responsabilidad colectiva”, señaló el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellano.

Embajadores del turismo 

Al dar el banderazo al operativo Vacaciones Decembrinas 2021, Galia Baños Loyola, encargada del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destacó que éste estará vigente del 18 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Durante éste los embajadores de turismo ofrecerán información y asistencia para que visitantes tengan orientación clara sobre los atractivos, sitios de interés, historia y servicios de los principales destinos.

De manera coordinada, la Policía Turística, el cuerpo de bomberos, policía municipal y la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) realizarán acciones de vigilancia para evitar la comisión de delitos.

“Oaxaca tiene como una de sus principales fuentes de ingreso a la actividad turística, se crean fuentes de empleo directo e indirecto por tanto nos obliga a todos a fomentar su desarrollo”, destacó.

De su lado el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espina manifestó que el banderazo que anuncia la temporada vacacional, así como la oficialización de la Noche de Rábanos, son dos elementos que sumarán a que el turismo se sienta atraído por visitar la entidad y generar la derrama económica que se requiere para la reactivación económica.

Precisó que los días fuertes para el sector serán del 23 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

 

  • 1,496 hoteles que en suma ofertan 30 mil 126 habitaciones en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.