Pasar al contenido principal
x

Llega caravana Viacrucis Migrante a Oaxaca con más de 3 mil personas

migrantes-portada
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Unos tres mil 500 migrantes de distintas nacionalidades, que integran el llamado “Viacrucis Migrante” ingresaron este martes al territorio oaxaqueño, después de haber caminado cientos de kilómetros, durante varios días desde Tapachula, Chiapas.

Este grupo, que busca atravesar el país caminando, salió durante la madrugada de este martes del municipio de Arriaga, Chiapas, y después de varias horas, llegaron a Chahuites para posteriormente dirigirse al municipio vecino de San Pedro Tapanatepec.

A esto, el activista Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana A.C., pidió a los gobiernos municipales de la llamada “ruta migrante”, a la comunidad católica y cristiana, darles el apoyo a los migrantes a su paso por esta región.

“Al gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; a Víctor Matus Fuentes, presidente municipal de Chahuites; a Humberto López Parrazales de San Pedro Tapanatepec, Froylán Medina Matus de Santiago Niltepec; al ingeniero Germaín Alvarado López de Ingenio, que permitan entrar a los migrantes”.

 

 

Al dirigirse a las autoridades municipales de la región del Istmo, pidió la ayuda humanitaria para este grupo de personas, donde vienen familias completas que huyen de la inseguridad y la pobreza que existe en sus países. “Que les den agua, un pedazo de pan, algo de comida”.

Hizo un llamado directo al arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, para que ayude humanamente a los migrantes; “sobre todo al pueblo cristiano, creyente de la palabra de Dios. A todas las iglesias cristianas adventistas, bautistas, pentecostales, de todas las denominaciones, que ayuden al menesteroso”.

Señaló que el pueblo migrante es el que está en la cima de la necesidad y requiere de la ayuda, “pues ese es el prójimo; el prójimo no es el que tiene dinero; es el desvalido, el que va en la carretera; la mujer y el niño migrante que va padeciendo hambre”.

Hasta el momento, las autoridades oaxaqueñas no han hecho ningún anuncio sobre la llegada de la caravana “Viacrucis Migrante”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.