Pasar al contenido principal
x

Llaman voceadores de Latinoamérica al trabajo en equipo con los medios

voceador
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El pasado 22 y 23 de agosto, la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca participó en el segundo Congreso Internacional de Vendedores de Diarios y Revistas, donde se presentó la propuesta de que tanto voceadores como editoriales trabajen en conjunto para evitar el cierre de estas.

Silvio Victoria Gutierrez, presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca y Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional, detalló que esta fue la primera vez que ellos participaron en esta actividad, la cual les dejó muchas ideas y propuestas que presentará próximamente a editoriales y autoridades.

“Salimos fortalecidos, pero vemos con mucha satisfacción que no sólo se sumaron estados sino también países. Yo creo que en un tiempo no muy lejano, vamos a ver resultados de los congresos y las propuestas que se están presentando en estos”, señaló.

Relató que durante su intervención en el congreso, que se realizó en Cuernavaca, Morelos; expuso que las y los voceadores del México están sufriendo una crisis debido a que las casas editoriales han comenzado a recortar el tiraje de ejemplares.

“Los voceadores debemos hacer una alianza con las casas editoriales, platicar con directores y dueños para ver la manera de mejorar la información y temas que se abordan para que sea más atractivo para los lectores”, destacó.

Asimismo, agradeció a Grupo NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca por el apoyo al dotarlos de playeras y distintivos para su participación en el congreso, ya que con esto pudieron sobresalir entre todas las personas presentes.

El presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca mencionó que algunos de sus colegas de países como Perú, Bolivia y Colombia que viajaron al país para estar presente en este congreso, les expusieron cómo han trabajo durante estos años para conseguir que su trabajo se preserve, además de que las casas editoriales sigan de pie.

“Queremos que regrese la ilusión de comprar un periódico, principalmente por los temas, ya que se deben satisfacer las necesidades de las y los lectores”, subrayó.

Informó que fueron 4 países latinoamericanos y 19 estados los que estuvieron presentes en este Congreso Internacional de Vendedores de Diarios y Revistas y espera que el próximo año que se reúnan, puedan llevar los primeros resultados de estas charlas y trabajo que proponen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.