Llama OIDHO a solidaridad con personas damnificadas de la Sierra Sur | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Llama OIDHO a solidaridad con personas damnificadas de la Sierra Sur

afectaciones-huracan-agatha
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

Las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO) llamaron a la sociedad nacional e internacional a solidarizarse con los damnificados que dejó el huracán Agatha en la Sierra Sur.

El dirigente Alejandro Cruz López informó que el meteoro causó muchos perjuicios en decenas de comunidades de esa región, porque los cerros de sus alrededores detienen el paso de los huracanes a los Valles Centrales.

“Son las montañas que reciben el golpe de un fenómeno meteorológico”, asentó.

Explicó que los daños de los fuertes vientos y las intensas lluvias se concentraron en Santiago Xanica, San Andrés Lovene y San Antonio Ozolotepec, así como en sus comunidades aledañas.

“Aún no existe la certeza del número de comunidades y familias damnificadas, pero fueron bastantes”, anotó.

De este modo, subrayó que las comunidades requieren de la solidaridad de la sociedad nacional e internacional para atender inicialmente sus exigencias de alimentación y de otras necesidades indispensables.

“Necesitan comida, agua embotellada, cobijas y colchonetas”, agregó.

Aunque, observó que las comunidades posteriormente necesitarán de la ayuda de la sociedad nacional e internacional para la reconstrucción de sus viviendas afectadas.

“Las láminas es lo que más urge para que puedan reparar sus casas”, anotó.

Por esto, resaltó que las OIDHO han llamado a la solidaridad de la sociedad nacional e internacional y así deposite su grano de arena en beneficio de las comunidades afectadas.

Para esto, detalló que el colectivo italiano Nodo Solidale, con gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional, abrió una cuenta bancaria para recibir las donaciones económicas.

Cruz López dijo que esta organización ha brindado a pueblos en diferentes partes del mundo no solamente por las afectaciones por fenómenos naturales, sino también a quienes luchan contra la tiranía en Palestina y Kurdistán, así como a los zapatistas de Chiapas.

Donaciones

Tarjeta de débito BBVA

4152313647686166

Clabe 01218005890738540

Ana Gabriela Sánchez López

 

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.