Pasar al contenido principal
x

Llama arzobispo Vázquez Villalobos a ser verdaderos discípulos de Cristo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a hacer suyo el Evangelio y así ser verdaderos discípulos de Cristo para transformar a sus familias y a sus comunidades.

“No rehúyan a esa misión”, afirmó.

Durante la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los creyentes necesitan tomar conciencia de su misión como discípulos del Señor para ir por el mundo y anunciar el Evangelio.

“No se zafen, tienen esa misión, pero sobre todo, dar testimonio de ser discípulo del Señor en la vida, porque no solamente se vive el Evangelio en el templo, sino también en sus casas”, asentó.

Expuso que su desempeño como arzobispo no solamente se concentra en la iglesia catedral, sino también afuera, al recorrer las calles, al visitar las comunidades y yendo al encuentro con sus hermanos.

“Como sucesor de los apóstoles, anunció la palabra del Señor y doy testimonio como seguidor de Jesucristo”, agregó.

Subrayó que existen pocos presbíteros, seminaristas, evangelizadores, catequistas y servidores en la iglesia, porque pocas personas se comprometen y dejan solamente ese deber a los sacerdotes, a los arzobispos, a los obispos y al papa.

“Incluso, también hay pocos esposos verdaderos discípulos de Cristo para dar testimonio y así hacer creíble el matrimonio para toda la vida”, anotó.

Además, observó que muchos católicos no se comprometen a servir a Jesucristo en la iglesia, porque quienes están no dan ejemplo y testimonio.

“Pero, no sigan a ellos, no son el ejemplo a seguir, sigan al Señor, porque han sido llamado a ser sus discípulos, y así puedan transformar la iglesia”, aseveró.

De esta manera, Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a convencerse de ser y vivir como verdaderos discípulos de Jesús en sus familias y en sus comunidades, para iluminar el mundo con el Evangelio.

“A veces me dicen los funcionarios ‘soy católico’ y les respondo ‘entonces, vive como tal, da testimonio’. Todos tenemos que dar testimonio para transformar la sociedad”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.