Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo Pedro Vázquez a seminaristas a ser grandes sacerdotes

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

HACIENDA BLANCA, San Pablo Etla, Oax.- El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos convocó a los seminaristas a dejarse guiar por sus padres y por sus formadores, para que sean fieles en el ministerio y unos grandes sacerdotes.

 “Lo merece nuestro pueblo de Oaxaca”, afirmó.

En la misa oficiada en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, por el inicio del ciclo formativo en esa institución eclesiástica, el religioso sostuvo que los jóvenes necesitan seguir escuchando a sus padres hasta el final de su vida, porque son los primeros responsables de su formación.

“Si sus hijos llegan al sacerdocio, ustedes los tendrán que seguir formando con sus palabras de padre y madre”, añadió.

Pero, también expuso que los jóvenes deben atender a sus formadores cuando les digan cómo se requiere vivir para ser sacerdote, sus actitudes, sus virtudes a cultivar en su persona.

“Tienen que escuchar con fe a su formador, a su padre espiritual, a su padre que los ayuda a crecer en esa disciplina, en esa formación humana, intelectual, pastoral y espiritual”, agregó.

Subrayó que si los jóvenes se dejan formar y guardan esas enseñanzas en su corazón, les servirán en la vida y para el sacerdocio, porque así podrán ser fieles en el ministerio y unos grandes sacerdotes.

“No pueden ser cualquier sacerdote, tienen que ser un gran sacerdote para este gran pueblo nuestro”, remarcó.

Además, resaltó que ningún sacerdote debe ver con desprecio a sus hermanos indígenas, porque son hijos de Dios a quienes estarán sirviendo.

“Por eso, aprendan a mirarse como hermanos en la comunidad del Seminario, aprendan a mirarse con la humildad y sencillez de corazón. Aprendan a ser familia, a ser hermanos, a comprenderse y a ayudarse a crecer en la perfección, como lo quiere Dios”, refirió.

Aparte de esto, destacó que los seminaristas necesitan seguir y parecerse a Jesús, por ser el modelo a seguir.

“Escuchen su voz, estén siempre atentos, esto es lo que les pide Dios, les dirá su formador. Se tienen que distinguir, les dirá su padre y su madre, porque hay cosas que no deben hacer, porque se están preparando al sacerdocio, ya que pueden ser para la comunidad un escándalo”, apuntó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.